8 de mayo. Transporte. Se trata del Costa Fascinosa que representa una inversión de 510 millones de euros. Esta nueva joya de Costa Cruceros estará presente el próximo verano en el puerto de Buenos Aires realizando cruceros a Brasil a solo 6 meses de su inauguración.
El Costa Fascinosa, con 114.500 toneladas de peso y capacidad para 3.800 huéspedes, fue oficialmente bautizado el 5 de mayo pasado en la Estación Marítima de Venecia un día antes de su viaje inaugural y después de haber superado satisfactoriamente todas las pruebas que sirvieron para verificar su óptimo funcionamiento.
Su primer itinerario, partió el 6 de mayo desde Venecia, tocará puertos de Eslovenia, Italia, y Croacia; mientras que el 11 de mayo, también desde Venecia, dará inicio a su programación con un itinerario de diez días por Grecia, Israel y Turquía. Durante el resto del verano europeo el Costa Fascinosa realizará cruceros de una semana que partirán desde Venecia y Bari con destino Grecia y Croacia.
La inversión total hecha por Costa Cruceros para el Costa Fascinosa fue de 510 millones de euros. La construcción, hecha por la empresa Fincantieri de Marghera, involucró a 3 mil trabajadores directamente, además de 7 mil indirectamente. La mayor parte de las empresas que participaron en la construcción, alrededor de 500, son italianas.
Desde 1990 hasta hoy Costa Cruceros invirtió 5 mil 800 millones de euros en las empresas italianas Fincantieri, T Mariotti y San Giorgio del Porto, por 14 naves construidas o en construcción, además de la modernización de las demás naves pertenecientes a la flota.
La entrega del Costa Fascinosa se produce a dos meses de la entrega del Costa Neo Romantica, nuevo barco surgido a partir de la remodelación del Costa Romantica, con un inversión en la empresa San Giorgio del Porto di Génova de 90 millones de euros.
Luego de Costa Fascinosa, el plan en marcha de expansión de la flota prevé la construcción, siempre a través del establecimiento Fincantieri de Marghera, de una nueva nave de 132.500 toneladas de peso, con capacidad para 4.928 huéspedes, que se convertirá en el barco más grande de la empresa italiana y será entregado en octubre de 2014.
Fuente de información: Prensa Costa Cruceros
Lo que anticipa una moderna nave en la mecionada empresa, todos estarán esperando que el Capitán no sea el tan controvertido Capitán Schettino.
HUIRSE BELLINA JORGE ALBERTO
CADENA LATIN MEDIOS
DIRECTOR
REPORTERO EN ARGENTINA DE TELE SUR TV - VENEZUELA
MIEMBRO EN CUMBRE DE LAS AMERICAS
No hay comentarios:
Publicar un comentario