10 razones para invertir en Social Media Nota: Existen muchas razones para la toma de esta decisión, pero, el Consejo Máximo que deberás tener en cuenta es: " No mires en lo que invierto, porque no vas a estar cuando YO venda". |
Los anunciantes tiene la capacidad de obtener resultados de forma inmediata además de realizar un seguimiento y una medición de las acciones publicitarias en tiempo real, lo que aporta la posibilidad de reaccionar o adaptar nuestras estrategias a las respuestas de los usuarios gracias a la flexibilidad que aporta este medio. Nunca antes había resultado tan simple acercarnos a ellos para dialogar y analizar sus necesidades. Estos son los 10 motivos por los que invertir en el Social Media: 1- Mejorar tu SEO Creando contenidos y estrategias que te permitan ganar en visibilidad y posicionamiento. 2- Incrementar ventas A través de nuevos medios sociales muy especializados y segmentados donde se encuentra nuestra audiencia potencial. 3- Customer Service y atención al cliente Mantener una relación directa para satisfacer las incidencias de tus consumidores en tiempo real. 4- Desarrollo de nuevos productos / co-creación. Apóyate en los consumidores de tu marca para crear Nuevo productos que se adapten a sus necesidades. 5- Analiza a tus competidores. Sigue de cerca los movimientos de tu competencia en tiempo real para sacarles unos metros de ventaja. 6- Desarrollo de acciones en el Social Media. Diseña acciones y aplicaciones que generen una relación de beneficio mutuo con tus clientes o crea acciones que te permitan captar la atención de nuevos clientes. 7- Generar visibilidad de marca Dinamizar las acciones de marketing a través de colectivos de interés ligados a nuestra marca. Darnos a conocer en comunidades y entornos donde podamos generar un gran impacto. 8- Investigación y Auditorías de marca on-line. Descubre todo lo que se dice de tu marca e investiga sobre tendencias, comportamientos, hábitos, etnografía, descubre de forma metódica todo el conocimiento que se desprende de las redes sociales. 9- Relaciones públicas y gestión de crisis on-line. Identifica y gestiona de forma ágil situaciones de crisis. 10- Recursos humanos. Abre un Nuevo canal para recrutar nuevos candidatos y hacer de tu empresa una marca atractiva. Fuente: Por Oscar Eduardo Campuzano Zapata para HUIRSE BELLINA JORGE ALBEERTO DIRECTOR & EDITOR RESPONSABLE CADENA LATIN MEDIOS También en www.facebook.com y www.twitter.com |
No hay comentarios:
Publicar un comentario